lunes, 14 de julio de 2014

EXPLICACIÓN DEL KARMA

hechizandote.isis@gmail.comLos días pasan de una manera cíclica y constante. Como las ondas que se generan en una laguna son las acciones de cada uno. La ondulación llega en su tiempo a un lugar; afectando la apacibilidad de quien se encuentra en el mismo tiempo y espacio que lo involucra; conforme crece envuelve a más individuos; siendo el centro la esencia misma de cada uno.
Lo que realizamos día a día se traduce en emociones que son ataduras a nivel kármico. Si son buenas generan un campo vibracional favorable para uno mismo, pero si son malas ya sea de una manera intencional o no traerán consigo un karma negativo (Eventos adversos con el único fin de hacernos entender el daño que causamos). En el anterior post sobre la casualidad aprendimos parte de la relación entre los dos. Les recuerdo que KARMA no es un castigo. La lección será la misma los eventos serán similares los involucrados pueden ser o no ser los mismos  pero las consecuencias serán siempre diferentes, para ver esto no es necesario hablar de reencarnación les pongo un ejemplo. Tenemos en escena a un niño(a)  de aproximadamente cuatro años ante nosotros, la maestra tiene problemas porque el niño(a) no lleva tareas, llama a los padres y les informa la novedad; independientemente de la razones por las que el niño(a) no hace las tareas, miente a sus padres y a su maestra los cuales dejan pasar por alto una vez esta pequeña falla. El tiempo pasa y el niño(a) ya es un adolecente crece junto con las mentiras y la evasión de responsabilidades conforme pasa el tiempo las consecuencias aumentan y es inevitable una pérdida de año. La primera vez la vida intentaba hacerle enfrentar y decirle es tiempo de ser ordenado(a), es tiempo de decir la verdad;  pero hizo caso omiso. La vida nuevamente le repite es tiempo de ser ordenado(a) y decir la verdad. Esta vez el niño(a)  ya ha crecido  y no escucho todas las advertencias; ahora ha perdido a su esposo(a); porque le mintió siéndole infiel y en su trabajo no anda muy bien que digamos. Entonces podemos decir que tiene mala suerte, que la vida le castiga o que quizás es una víctima del destino, pero lo cierto es que como una madre es la vida primero susurra, conforme persistimos alza la voz y si omitimos nos enseña quitándonos algo que nos importa y necesitamos para ser feliz. La lección es aprender en silencio dejar el ego a un lado y escuchar.

En el caso anterior vale aclarar que la deuda no está completamente saldada en esta vida pues hizo daño a más personas, hay unos padres involucrados, hay hijos y una esposa con las que el individuo debe saldar su cuenta y eso lo hará después porque el Karma es la “Ley cósmica de causa y efecto” que persiste aun después de la vida.

Con esto quiero invitarles a que reflexionemos en cada instante de nuestra vida, como afectamos a los que nos rodean; que seamos un ente favorable en la vida de nuestro prójimo y si acaso ya estamos viendo las consecuencias de nuestros actos reflexionemos en ellos ya que nunca es tarde para mejorar. 

Popular Posts