Si en el sueño se encuentra ante una situación que le haga pedir auxilio, es presagio que en un futuro cercano se verá en la necesidad de acudir a la persona que va en su ayuda en el sueño; pero si es usted quien va en socorro de alguien que está en dificultad o peligro; es augurio que contará en un futuro con la admiración y respeto de sus colegas.
Para un comerciante y para cualquiera que se encuentre ante un nuevo proyecto económico es claro augurio del triunfo y éxito que se avecinan; sin importar si es quien solicita la ayuda o la brinda.
Si en el sueño la persona que solicita su ayuda es su pareja; en el mundo consiente significa la confianza que siente en él o ella pero si le niega la ayuda puede reflejar que le considera una persona débil o que espera que él o ella le ofrezca mayor seguridad.
Soñar que un hijo pide ayuda significa que está sobre-protegiendo mucho a su hijo y que debe de tener más confianza en el o ella, esto será algo que le hará crecer como persona y descubrir nuevas capacidades un día se sentirá muy orgulloso de el o ella.