Si una persona sueña con una cerradura le aguardan dificultades pero si logra abrirla el símbolo se interpreta que saldrá triunfador aunque en la vida se le presenten varias dificultades u oposiciones.
Si sueña que ve rota una cerradura para quien esconde secretos debe suponer que los mismos pronto saldrán a la luz; si este sueño lo tiene una mujer debe suponer que la persona en la que depositó su confianza no era digna de ella desde ahora deberá ser prudente y reservada con sus asuntos personales.
Para quien se sueña en una habitación cerrada con llave o aislada le dice que si se encuentra en problemas legales su campo de acción o defensa será más amplio de lo que esperaba. Jamás correrá el riego de perder la libertad.
Soñar llaves de cerradura anuncia sorpresas y cambios en su vida.
Si una mujer sueña con una llave pegada a la cerradura de su puerta y ésta aparece abierta, insinúa que anhela la presencia de alguien en su vida.
Soñar a personas que estén espiando por el ojo de una cerradura insinúa que cerca de usted hay personas hipócritas que pueden perjudicarlo.