La intuición es el río de comunicación del alma trasmitiendo toda su sabiduría, es la voz del corazón, va más allá del conocimiento porque el conocimiento es de la mente y es mucho más que el instinto porque el instinto es del cuerpo.
Uno de los más grandes genios que ha tenido la humanidad hasta el día de hoy; dijo “La única cosa realmente valiosa es la intuición”. Cuando Einsten pronunció esta frase; pienso ya había fallado con la razón y la lógica, es que la intuición permite encontrar la respuesta de problemas que no tienen solución.
Por un momento imagina encontrarte en un callejón sin salida y de pronto una puerta se abre de la nada.
Esta cualidad que todos poseemos unos en mayor grado de desarrollo que otros es simplemente sentir, tener una corazonada o un presentimiento que nada tiene que ver con el conocimiento; el problema es que la mente esta acostumbrada a desechar todo lo que no provenga de la lógica por lo mismo se ignoran los mensajes; pero hay situaciones donde la voz de la mente desciende y esto nos deja ser más receptivos, sentir la urgencia de llamar a alguien, rechazar a una persona de inmediato o no querer entrar a un lugar para pasando un tiempo confirmar que alguien necesitaba de nuestra ayuda, que esa otra persona no era de fiar o que ese sitio no era seguro... "YA LO SABIA".
Hay maneras en las que se presenta el conocimiento intuitivo.
- Apreciar un peligro sin que haya señales de alerta antes.
- Rechazo o atracción hacia algo o alguien; si que haya un por qué.
- Solución de un problema mental sin conocimiento previo.
- Espiritualmente cuando sucede una visión.